martes, 26 de abril de 2016

Se celebra Semana Cultural en la Facultad de Derecho de la UA de C Unidad Torreón



La Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, inició actividades de su Semana Cultural, en donde se realizan dentro de la Facultad eventos culturales para nutrir así la experiencia universitaria de los estudiantes.
El evento nació de una propuesta hace un año por parte de estudiantes de la misma facultad en donde le presentaron a la dirección un proyecto concreto que se materializó en la primer Semana Cultural de la Facultad y tal fue su éxito que ahora se encuentra en su segunda edición, según comentó Irving Lozano, miembro del comité organizador del evento.
Parte de las actividades más destacadas dentro de la Semana Cultural se encuentra una muestra de Cine Jurídico que se presentó el día de ayer por la mañana, además de conferencias de alumnos con tema libre y un torneo de ajedrez.
Las actividades continuarán hoy a las 10:30 de la mañana con la conferencia “Música y Contracultura en México” impartida por Irving Lozano y Fernando Macías, conferencia que promete una mirada diferente hacia la cultura mexicana.
El día con más actividad será el jueves, el cual se dedicará para cubrir un evento de música en donde se presentarán bandas de rock regionales y de música, el cual tendrá una clase master de baile y presentaciones de baile por parte de grupos universitarios.
“Lo que queremos es tener una semana diferente a lo ya acostumbrado dentro de la Facultad en donde tenemos actividades netamente culturales para la comunidad de la Facultad” comentó el organizador Irving Lozano.
Por último, las actividades de la semana culminarán con los “Búhos Awards” en donde se hizo una competencia local para coronar a la más guapa, el más guapo y premios que los mismos estudiantes propusieron y votaron. 

Por su parte la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, comentó: “Las actividades culturales sirven para relajarse y nutrirse de conocimientos al mismo tiempo, y es por eso que es parte vital de nuestro Modelo Educativo, en donde el deporte y la cultura son un apoyo directo a los estudios académicos para formar profesionistas integrales que tengan una visión diferente para ayudar a la sociedad del mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario