miércoles, 20 de abril de 2016

Inician actividades de “Locos Por la Vida Sana” en la FCPyS de la UA de C Unidad Torreón

Dentro de las actividades hay pláticas y conferencias sobre salud emocional, además de actividades físicas como un maratón de baile y una carrera 5k



El día de ayer por la mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón se vivió una fiesta sana en la que estudiantes y maestros de la Facultad participaron activamente en las actividades de “Locos Por la Vida Sana”, evento en el que el objetivo principal es propiciar una salud física y mental entre la comunidad Universitaria.
El evento fue inaugurado con la presencia de la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón; el Lic. Juan Carlos Hernández Cruz, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Lic. Oscar Fernando Torres Castañeda, Coordinador de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Juventud en Coahuila (SEJUVE); la Ing. María Teresa Mercado Ramírez, Directora de la Coacción Social del DIF Torreón; y la Maestra Ana Cecilia Urquizo Hernández, Coordinadora del evento.
En seguida, el evento continuó con la participación del Psicólogo Roberto Ceniceros, colaborador del DIF Torreón, quien presentó su plática titulada “Una salud emocional sana”, en donde se dedicó a hablar con los jóvenes universitarios acerca de cómo confrontar los problemas diarios y no acabar estresado o tratando mal a la demás gente de su alrededor en el intento.
Después las actividades continuaron con el concurso “Deli Chef”, en donde 10 equipos se enfrentaron en un concurso de cocina saludable en el que se les otorgaron distintos ingredientes para poder realizar la mejor comida saludable, dicha actividad estuvo llena de compañerismo y diversión por parte de los participantes y espectadores.
Para cerrar las actividades del día se impartió una Clase de Danza Polinesia, en donde los participantes estuvieron bajo la tutela de la instructora Estefany Cansino.
“Las actividades llevadas a cabo en este evento son de gran ejemplo para todos nosotros, propiciando una vida sana no sólo física, sino que mental en los jóvenes universitarios. Esto complementa perfectamente los planes de estudio que se llevan a cabo en la Universidad para lograr esa formación integral con la que egresan los estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios”, comentó la Coordinadora Lorena Medina.

Las actividades continuarán el día de mañana con un Rally que se llevará a cabo dentro de la Facultad, actividad que promete diversión para todos los estudiantes y maestros a participar. Además a las 11:30, se cerrará la actividad del día con una Master Class de Yoga impartida por el maestro Fernando Banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario