lunes, 18 de abril de 2016

Comienzan actividades en la XXVI Semana Académica de la Escuela de Sistemas de la UA de C Unidad Torreón




El día de ayer en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, dieron por iniciado las actividades de la Vigésimo Sexta Semana Académica de la Escuela de Sistemas titulada “Un Mundo Tecnológico”. Dicha semana está destinada para que los y las estudiantes de la Escuela de Sistemas amplíen su panorama académico y de vida profesional.
La ceremonia de inauguración celebrada en el Aula Magna del Centro Cultural, fue presidida por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón; la C.P. María Luisa Pérez Aguirre, Contralora de la UA de C; el Lic. José Ignacio Máynez Varela, en representación del Alcalde del Municipio de Torreón; el M.C. Manuel Patricio Seáñez Aranda, Director de la Escuela de Sistemas; el M.I.I. Mario Antonio Hernández Villegas, Secretario Académico de la Escuela; y el Lic. Víctor Hugo Muñoz Reveles, Secretario Administrativo de la Escuela.
Inmediatamente después, se llevó a cabo la primera conferencia de la Semana Académica titulada “Filosofía del Innovador”, impartida por el Arq. Héctor David Cázares Román proveniente de la Ciudad de México, quien habló con los jóvenes y ahondó acerca de la importancia y los beneficios de ser una persona innovadora.
“Las actividades que se llevarán a cabo en esta semana académica serán todas en beneficio de los estudiantes y la gente interesada en asistir. Uno de los objetivos principales es motivar a los jóvenes a innovar en su campo laboral para así atender a las necesidades de una sociedad en crecimiento.” Comentó la Coordinadora de la Unidad Torreón.
La semana académica se llevará a cabo hasta el 22 de abril en donde se desarrollarán distintas actividades académicas como conferencias magistrales y talleres, además de contar con actividades deportivas y culturales para complementar y poner en función la formación integral universitaria.

Las actividades continuarán el día de mañana con la conferencia “Sistemas de medición del trabajo aplicado en la gestión de inventarios, área de importancia logística” impartida por el Dr. Jesús Gonzalo Palacios Valero, proveniente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para seguir con el taller “Innovando en la web” impartido por el Ing. Sergio Aguilera González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario