jueves, 21 de abril de 2016

Facultad de Medicina de la UA de C realiza Feria de la Salud



Una vez más, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, otorga sus servicios a la comunidad de la región por medio de la décima edición de la ya tradicional Feria de la Salud. Evento en el cual los estudiantes y doctores de la Facultad se ponen a su disposición para así mejorar a la salud de la sociedad.
El evento que inició como una propuesta de la sociedad de alumnos de la Facultad hace 10 años, se ha consolidado como uno de los eventos de apoyo a la sociedad más importantes de la región, en donde se otorgaron atención y consultas en terapia física y rehabilitación, pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos, papanicolaou, mastografías, densitometría ósea, toma de presión arterial, entre otros servicios médicos.
La dinámica consistió en un simple registro de los pacientes en donde se les hacían las pruebas recurrentes de peso, altura y presión arterial para así pasar a una consulta general de donde ya se dispersaban a los pacientes que lo necesitaran hacía alguna de las especialidades que se tuvieron.
Algunas de las especialidades con las que se contaron este año en la Feria de la Salud fueron ginecología, obstetricia, geriatría, pediatría, oftalmología, odontología, traumatología, medicina interna, orientación nutricional y optometría, todas atendidas por doctores pertenecientes  a la planta docente de la Máxima Casa de Estudios del Estado de la región.
Además de los servicios médicos que se otorgaron también hubo conferencias sobre los principales problemas de la salud pública del país y talleres de sexualidad, en donde se facilitaba orientación preventiva hacía quien lo necesitara.
“El evento es más que nada sobre prevención, donde hay servicios como mastografías, colonoscopias, detección de cáncer de mama, vacunas o pruebas rápidas de VIH” según comentó Julia Cecilia Aguilera Guerrero, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Medicina.
Por su parte la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón dijo estar orgullosa de todo el trabajo que realizan los estudiantes de las áreas de salud de la Universidad para poder poner en práctica todo lo aprendido en las aulas y así ayudar a la sociedad y a personas que realmente lo necesiten, recalcando que es deber de la Universidad otorgar servicios a la comunidad por todo lo que la comunidad hace por la Máxima Casa de Estudios del Estado.

La Facultad de Medicina recibió el apoyo de diferentes estudiantes de otras escuelas y facultades  como los casos de enfermería, nutrición, biológicas y odontología, quienes también pusieron a disposición de la sociedad sus conocimientos y servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario