miércoles, 31 de mayo de 2017

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UA de C Unidad Torreón invita a curso de “Tecnología y Sistemas Fotovoltaicos”




La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón por medio de su Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) invita al primer curso de “Tecnología y Sistemas Fotovoltaicos” a iniciar este viernes 2 de junio en donde se busca disipar cualquier duda que exista en cuanto a estos sistemas de energía, además de capacitar a profesionales para que puedan realizar dichas instalaciones por medio de la teoría.

El curso que teórico y práctico tendrá una duración aproximada de 20 horas, en donde se trabajarán los viernes a partir de este 2 de junio, cada viernes teniendo un módulo de 4 horas.

“Cada módulo se va a ir especializando progresivamente,  por eso estamos invitando al curso a cualquier persona en general que tenga interés en el tema, especialista o estudiante de ingeniería a que desee documentarse del tema para después llevarlo a la práctica correctamente” dijo el Dr. Dr. Set Véjar Ruiz, organizador y facilitador del curso.

El facilitador del curso, el Dr. Set Véjar Ruiz, tiene 10 años de experiencia en Sistemas Fotovoltaicos y ha sido consultor en sistemas de energía; cuenta con su Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, está doctorado en ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y funge actualmente como profesor investigador de tiempo completo en la FIME de la UA de C Unidad Torreón.

“Los módulos fotovoltaicos tienen la capacidad de generar electricidad accesible y limpia para cumplir con sus propias necesidades. Los paneles solares están compuestos de celdas fotovoltaicas, que son dispositivos que directamente convierten la energía solar en electricidad sin producir ninguna emisión o contaminación dañina.” Explicó brevemente el Dr. Set Véjar Ruiz al cuestionarlo acerca de la temática.

“La importancia de este evento recae principalmente en la vanguardia”, dijo la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, “en la actualidad ésta tecnología tiene una creciente e importante participación en el sector energético del país y como universitarios tenemos ese compromiso con la sociedad y el sector empresarial de tener estos conocimientos para ponerlos en práctica”.

El curso tendrá un costo de 5000 pesos y se llevará a cabo los viernes en horario de 9 a 13 horas a partir del día 02 de junio del 2017 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Informes en la facultad o llamando al teléfono 7302784.


No hay comentarios:

Publicar un comentario