jueves, 18 de mayo de 2017

Celebran el Primer Seminario Interuniversitario de Avances de Tesis en la FCPyS de la UA de C Unidad Torreón


Un total de 36 trabajos de tesis de estudiantes de licenciatura de la región se expusieron el día de ayer en el Primer Seminario Interuniversitario de Avances de Tesis que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón.
El evento académico que llevó como objetivo principal dar a conocer las investigaciones que están desarrollando los universitarios laguneros  inició a las 9:00 am con la ceremonia de inauguración a cargo del Lic. Juan Carlos Hernández Cruz, Director de la FCPyS; el Dr. José Luis Leal Espinoza, la Dra. Sindy Yaneth de la Torre Pacheco, y el Dr. Oswaldo Méndez Ramírez, organizadores del evento.
“Que bueno que se sumen a este primer esfuerzo que realizamos en la Facultad por darle impulso al trabajo de investigación” dijo el Lic. Juan Carlos Hernández en la inauguración, “creo que es importante que rescatemos que uno de los pilares de la universidad es la investigación y debo agradecerle a los organizadores y a todos los que participan en la realización de estos eventos académicos por fortalecer aún más esta característica universitaria de tanta importancia”.
Durante el evento académico se trabajó en mesas de trabajo divididas por los ejes temáticos: “Medios audiovisuales”, “Comunicación Organizacional”, “Periodismo”, “Percepción, actitudes y conductas”, y Política Pública.
“La realización de este tipo de eventos dentro de nuestra Máxima Casa de Estudios es el reflejo de la importancia que se le da a la investigación dentro de la Universidad.” Comentó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, quien aseguró que este evento también sirve como apoyo para aquellos estudiantes que aún se encuentran inquietos o nerviosos por realizar una tesis.
Para la realización del evento los maestros e investigadores de la FCPyS lanzaron una convocatoria a las diferentes universidades de la laguna, a la cual respondieron algunas universidades y apoyaron con algunos proyectos, pero la mayoría fueron de la UA de C Unidad Torreón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario