lunes, 15 de mayo de 2017

Encuentro académico cultural y deportivo de la Escuela de Ciencias de la Comunidad “El Humanismo en un mundo globalizado”





En rueda de prensa realizada el día de ayer en la Escuela de Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, la Directora de la institución la Lic. Alma Ruth Silos Vaquera dio a conocer los pormenores del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo: “El Humanismo en un mundo globalizado”.

El encuentro que lleva como objetivo propiciar en el participante, de las actividades del encuentro, un humanismo con sentido crítico y reflexivo para enfrentar los retos que impone la globalización se estará realizando tanto en el Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” como en la Infoteca de Ciudad Universitaria.

El evento dirigido a alumnos y alumnas de las licenciaturas en trabajo social, relaciones humanas y público en general tendrá su inauguración el día de hoy a las 9 de la mañana en donde se tendrá la participación del Grupo de Danza y Grupo Versátil del Tecnológico de la Laguna.

La primer conferencia a realizarse en punto de las 10 de la mañana será “El saboteador de mi felicidad” por parte de Crystian Dominguez, seguido de un partido amistoso de futbol femenil que tendrá el pitazo inicial a las 11:30 de la mañana.

La escuela, estando al pendiente de tanto los estudiantes del turno matutino como del vespertino tendrá actividades también en la tarde, siendo la inauguración del turno vespertino en punto de las 16 hrs, seguida de la conferencia impartida en la mañana del mismo día “El saboteador de mi felicidad”, para así cerrar la actividad del día con un maratón de baile a las 17 horas.

Las actividades para el 17 mayo iniciarán a las 9 de la mañana con talleres simultaneas  atendiendo diferentes temáticas de interés para el evento.

Los talleres que estarán disponibles de 9 de la mañana a 1 de la tarde serán “Liderazgo Humanista: Éxito Profesional y Bienestar” de la Dra. María Teresa Murillo Samper, “Una nueva forma de ver y vivir la vida” del Lic. Amparo Sánchez, “Mi proyecto de vida” Dr. José Luis Membrillo Vázquez, “Habilidades emprendedoras en un Mundo Globalizado” Lic. Ivan Lavín, “Reto y Fortaleza Humana” M.C. Mario Raúl Guzman Lujan y “Visión y Globalización” del M.A.E. Alberto Cordero.

De la misma manera, las actividades serán las mismas para los estudiantes y participantes del turno vespertino, con el horario de conferencias siendo de 4 a 8 de la noche. Y la Directora apuntó que para inscribirse a dichos talleres habrán módulos en la inauguración o se pude ir a la Escuela a pedir informes.
Para cerrar las actividades el  día jueves 18 de mayo se tendrá la conferencia “El lado humano de la tecnología” del Dr. Cabral de 9 a 10:30, seguido del panel de doctores investigadores que se llevará a cabo de 10:30 a 11:30, cerrando la actividad del turno matutino con la obra Romeo y Julieta por parte del Grupo Cachivaches.


En el turno vespertino se tendrán las mismas actividades, siendo la conferencia a las 4 de la tarde y el panel de doctores a las 5:30, para así cerrar con la participación cultural del Grupo Norteño del Tec. De Lerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario