miércoles, 4 de marzo de 2020

SE INAUGURA EL XVII CURSO INTRAMUROS“ACTUALIZACIÓN EN TERAPIA DE INFUSIÓN”






Torreón, Coah.- Con el objetivo de brindar una calidad y seguridad a pacientes a través del manejo y mantenimiento de los accesos venosos y terapia de infusión, se realiza el XVII Curso Intramuros en el Hospital Infantil.

El arranque de este curso que se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo en las instalaciones del Auditorio del Hospital Infantil y va dirigido al personal de enfermeras del mismo, estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dra. Sandra López Chavarría.

También estuvieron presentes la Lic. Enf. Nora Laura Castro Calvillo, jefa de enfermeras; Dr. Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico y Lic. Tulia Berenice Luna de la Mora, subdirectora Administrativa.

La Dra. Sandra López Chavarría comentó, “mi primera referencia de esta profesión fue mi abuela ya que ella es enfermera, me sorprende mucho el grado de dedicación y de admiración que reflejan las personas que se desarrollan en esta área, por eso todo mi reconocimiento y admiración para todo el personal del hospital”.

También recalcó “Es un gusto estar aquí y ser testigo de las actualizaciones del personal, ya que ustedes trabajan con pequeños, neonatos y es muy importante la actualización continua, en cada capacitación el objetivo es que el personal esté capacitado y cuente con las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo”.

Por su parte el Subdirector Médico explicó, “Este taller va dirigido en este caso a las enfermeras, pero también los doctores tenemos mucho que aprender en esta área, es impresionante cómo ha evolucionado la terapia de infusión, desde el uso de las mariposillas, las agujas intraóseas hasta la infusión del día de hoy, todo esto para el beneficio de nuestros pacientes”.

Algunos de los temas que se verán son: Instalación, cuidado y manejo de PICC, taller de caja Negra, terapia de infusión y su variabilidad, cuidado y manejo de CVPC y CVC entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario