lunes, 2 de marzo de 2020

INICIAN ETAPA DE DIFUSIÓN DEL PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En la Unidad Torreón de la UA de C




Torreón, Coah. El día de hoy en las instalaciones del Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria se llevó a cabo la capacitación para conocer a detalle el proceso de aplicación del Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género dirigida a directores, directoras, consejeros directivos, secretarios académicos y administrativos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
 
Fue la Coordinadora de la Unidad Torreón,  Dra. Sandra López Chavarría quien dio la bienvenida a los participantes en esta capacitación a quienes dijo “La importancia del protocolo, el uso de la denuncia para poder aplicar correctamente este mecanismo y así darle una atención a la problemática”.

Durante su  participación, el Secretario General de esta Máxima Casa de Estudios, el Ing. Miguel Ángel Rodríguez Calderón comento, “la capacitación del protocolo se ha ido aplicando por etapas, la primera de ellas se llevó a cabo con funcionaros y directivos, hoy en Torreón se inicia otra etapa con los consejos directivos para fortalecer esta etapa que el Ing. Salvador Hernández Vélez ha implementado como pionero en todas las universidades del país.

También tuvieron participación la Mtra. Lorena Argentina Medina Bocanegra, Directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria; Mtra. Magdalena Jaime Cepeda, de la Coordinación de Igualdad de Género; Mtra. Nadia Libertad Salas Carrillo, Defensora Adjunta de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios; Lic. José de Jesús Centeno Herrera, Abogado General; Mtro. Sergio Arévalo Aguirre, de Comunicación Institucional UAdeC.

Todos ellos explicaron el proceso de la aplicación del protocolo en cada una de las áreas que representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario