viernes, 28 de abril de 2017

Demuestran su talento estudiantes de la UA de C Unidad Torreón en su Convivencia de Talentos




Como parte de los planes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, de establecer un lazo fuerte entre sus estudiantes y la cultura, se llevó a cabo la Tercer convivencia de Talentos 2017 en donde se dieron cita los universitarios con habilidades artísticas para demostrar el talento que hay dentro de la Máxima Casa de Estudios.
“Estamos muy orgullosos de todos ustedes, los universitarios que tienen una sensibilidad especial para el arte y la cultura, ustedes le dan un valor agregado a nuestra Universidad”, comentó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón en la inauguración del evento en su primer día.
El evento tuvo dos días de actividad, iniciando este jueves 27 de abril en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, en donde se dieron exclusivamente presentaciones musicales, con bandas de música, duetos y solistas que deleitaron a la comunidad universitaria por dos horas.
Este evento, organizado y realizado por el Departamento de Difusión Cultural se llevó a cabo bajo el propósito de dar a conocer el talento que existe dentro de la Universidad, esperando así, incentivar a los estudiantes que tienen algún talento o afinidad por el arte a expresarse y manifestarse mediante su arte, según comentó el Lic. Juan Noé Fernández, Titular del Departamento de Difusión Cultural.
Por su parte, el segundo día de actividades se llevó a cabo el viernes 28 en el auditorio de la Facultad de Odontología, en donde tocó el turno de la declamación de poesías de autoría de los jóvenes y de representaciones teatrales preparadas por los distintos grupos de teatro que existen en la Unidad Torreón.
“Gracias a ustedes somos conscientes de diferentes problemáticas que nos hacen ver en sus canciones, poesías, pinturas y demás expresiones de arte, ustedes son esos ojos que nos faltan a algunos y tengan por seguro que son un excelentes seres humanos que próximamente serán unos excelentes profesionistas” apuntó la Coordinadora Lorena Medina.

Al final, se apuntó que para cualquier persona dispuesta a mejorar o practicar diferentes expresiones artísticas se encuentran disponibles los talleres de canto, música, dibujo, pintura y muchos más en la Coordinación Unidad Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario