miércoles, 26 de abril de 2017

Fotoperiodista español impartirá taller de fotografía en la UA de C Unidad Torreón



  • El núcleo del discurso de “Memoria diseñada” es la reflexión sobre el lenguaje visual documental en la sociedad actual y durante los últimos diez años.
Como parte de la prolífica actividad cultural que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) por medio de su departamento de Difusión Cultural, este viernes 28 de abril se impartirá la conferencia y taller “Memoria diseñada; La documentación fotográfica en la era de la sociedad” del fotoperiodista español Xulio Correa Corredoira.
Según informó el Lic. Juan Noé Fernández, Titular del Departamento de Difusión Cultural, “la charla se basa en dos series fotográficas del autor: Take my Picture y Cuaderno de viaje, en donde utiliza textos asociados a imágenes que se muestran en proyección.”
En “Take my picture” la creación popular de foto-biografías personales es aparentemente el tema. El autor tiene interés en documentar a turistas, captando el reiterado “acting” de fotografiarse en las localizaciones visitadas. Con el manejo de cámara y la edición pretende crear imágenes pictóricas renovando la estética documental.
En “Cuaderno de viaje” el autor ofrece imágenes de documentalista viajero que forman un todo indisoluble con los textos del cuaderno, textos e imágenes nacen uno para el otro, conformando píldoras de reflexión sobre la representación visual, pretendiendo evidenciar el consumo popular de imágenes que acaban conformando los estereotipos visuales de nuestra sociedad.
“Nuestra Universidad y Departamento de Difusión Cultural, específicamente, están siempre al tanto de ofrecer actividades culturales a todo el  público para así fomentar la formación integral en nuestra sociedad, pues la cultura nos enseña muchos valores como la empatía y nos ayuda a respetar mejor al prójimo” explicó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón.
También se informó que Xulio Correa será apoyado con la participación de la también fotógrafa y artista visual Alicia Mariña, quien en 2016 montó dos exposiciones producidas con una muy alta calidad estética, una en la UAdeC y otra en un hotel del bulevar Independencia.

Para mayores informes a los interesados en estas actividades, pueden comunicarse al teléfono 729-32-17 (de 9 am a 8 pm), o ir personalmente a Difusión Cultural, en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario