lunes, 3 de abril de 2017

Celebran “Semana del PVCiano” en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza



Con actividades culturales, académicas y conferencias que ayuden a la formación integral de los estudiantes, la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) dio inicio a la “Semana del PVCiano”, en donde el centro de atención son los estudiantes de la PVC y su formación.
Por su parte la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, comentó en la ceremonia de inauguración que “Esta semana es muy importante para todos los estudiantes, en ésta, ellos aprenderán muchas cosas que les servirán para el futuro, porque además de las conferencias y talleres de química o matemáticas, hay conferencias sobre el embarazo, sobre la salud sexual, sobre liderazgo, inteligencia emocional y más”, dijo la Coordinadora.
Uno de los eventos inaugurales fue la conferencia “¿Qué son los impuestos?” en donde el Lic. Raúl Garza del Valle dio cátedra a los jóvenes estudiantes de cómo sirven y para qué sirven los impuestos que se pagan al gobierno, además de enseñarles porqué tienen derecho a reclamarle a los gobiernos cuando usan mal los mismos.
Una parte importante de este evento son las exposiciones de proyectos escolares, y uno de los que obtuvieron atención fue el de “Collage de Carreras Profesionales”, en donde los estudiantes explicaban en qué consisten las diferentes carreras profesionales que existen dentro de la región para así intentar dar una mejor perspectiva y ayudar a los estudiantes a elegir mejor su licenciatura o ingeniería cuando llegue el momento.
Además, la Semana del PVCiano se dio un espacio para dar una conferencia dirigida a los padres de familia, impartida por la M.C. Cecilia Martínez López del Centro de Integración Juvenil, la cual llevaba por título “¿Qué le falta a tu casa?”, en donde se comentaba con los padres lo difícil que puede ser tener un hijo adolescente y los diferentes cuidados emocionales que se les tienen que estar dando constantemente para que no caigan en malos pasos.

La semana académico cultural de la PVC se estará realizando del 3 al 7 de abril, en donde las actividades académicas como talleres y conferencias se estarán llevando a cabo dentro de las instalaciones de la Escuela de Bachilleres desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, e inclusive en días como el jueves, hasta la una de la tarde cuando se concluya con un convivio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario