lunes, 11 de enero de 2016

Se lleva a cabo el Curso-taller Pretexts en la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón

·        Fueron 30 docentes de la UA de C Unidad Torreón los capacitados en la metodología “Pre Texts”



El pasado sábado 9 de enero en la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, se clausuró el Curso-Taller de tres días elaborado para poder poner en función en las distintas Escuelas y Facultades de la Unidad la Metodología “Pre Texts” realizada por la Universidad de Harvard.
La Coordinadora General de la Metodología “Pre Texts” de la Universidad de Harvard, la Dra. Verónica Dávila Moncada explicó que dicha metodología está hecha para fomentar en los estudiantes el amor a la lectoescritura en un principio, e intervenir a través de la creatividad y el arte en los salones de clase.
“Despertamos la sensibilidad y áreas dormidas, muchas veces áreas prohibidas en el salón de clase. Por ejemplo hacer ruido, dinámica pasiva, donde se promueve un aprendizaje activo” dijo la Dra. Dávila.
Dicho curso se aplicó para 30 docentes provenientes de 4 de las 18 Escuelas y Facultades de la UA de C Unidad Torreón. El maestro incorpora una serie de actividades en su plan de estudio que sirve para desarrollar el pensamiento crítico, la automotivación y valores, el cual transforma al docente en un facilitador de conocimientos, según expresó la Dra. Verónica Dávila.
 “No importa la disciplina, en México, en la Universidad somos los pioneros en estarla aplicando en matemáticas, física y química, en las materias de ciencia, en donde se ha desarrollado con gran éxito.” Dijo entusiasmada la Dra. Verónica Dávila.
Por su parte, la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, quien formó parte del personal capacitado en el curso dijo estar orgullosa de que la UA de C sea la primera en México en aplicar ésta metodología.
“Éste proyecto que se ha llevado en conjunto con la Universidad de Harvard que lleva ya casi dos años capacitando a más de 90 profesores y más de 4500 alumnos en todas las Unidades de la UA de C, viene a transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje de toda la Universidad” cerró la Coordinadora Lorena Medina.

También se anunció que se hará un seguimiento durante 17 semanas a los docentes, con la certeza de que ellos tendrán mucho éxito con la implementación de ésta nueva metodología y durante el trayecto del año 2016 se espera tener cubierta la totalidad de escuelas y Facultades de la UA de C Unidad Torreón, informó la Coordinadora Lorena Medina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario