viernes, 22 de enero de 2016

La UA de C Unidad Torreón abre convocatoria para el Segundo Encuentro de Investigadoras e Investigadores


La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Departamento de Investigación y Postgrado lanzó la convocatoria a los Investigadores pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios a que participen en el Segundo Encuentro de Investigadoras e Investigadores a celebrarse los días 9 y 10 de febrero del 2016.
El Jefe del Departamento de Investigación, el Maestro Lerins Varela Castro, abrió la invitación para que los investigadores se reúnan a éste evento académico en donde se pretende generar un espacio entre las y los investigadores, que permite intercambiar reflexiones, investigaciones y posturas teóricas con el propósito de consolidar la investigación dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado en Torreón.
“El encuentro pretende hacer visible y a la vez difundir el trabajo de investigación que se realiza en cada una de las instituciones que conforman la Unidad Torreón” expresó el Maestro Lerins Varela mientras enfatizaba la importancia del evento.
La participación se dará en torno a cuatro áreas temáticas: Ingeniería y Arquitectura; Biomédica; Económico Administrativas y Ciencias Sociales en donde habrá participaciones en mesas o páneles, simposios y grupos de trabajo. Además de contar con la Conferencia Magistral “La Investigación Interdisciplinaria y los Feminismos” a cargo de la Maestra María Haydeé García Bravo.
“La fecha límite para el envío de trabajos en formato electrónico será el 5 de febrero” aclaró el Maestro Lerins Varela, mencionando también que para más información acerca del encuentro acudir a la Dirección de su Escuela o Facultad, sino al Departamento de Investigación y Postgrado ubicado en las instalaciones de la Coordinación.

Por su parte la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Ua de C Unidad Torreón dijo valorar los esfuerzos que los investigadores de las distintas escuelas y facultades de la unidad torreón llevan a cabo para lograr algunos proyectos de investigación y es éste espacio el adecuado para que se den a conocer, además de que la interacción con sus pares permitirá elevar el trabajo investigativo provocando al mismo tiempo que estos impacten a la comunidad en su conjunto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario