viernes, 15 de enero de 2016

Se gradúa una nueva generación de Lic. En Enfermería de la UA de C Unidad Torreón



El Aula Magna del Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, fue la sede de la ceremonia de graduación celebrada por la Escuela de Enfermería que congratuló a la XLIV Generación de Licenciados en Enfermería y a la Generación 2014 – 2016 Transición a Licenciatura en Enfermería celebrada el día de ayer a mediodía.
El presídium que contaba con los invitados especiales para la ceremonia estaba conformado por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón; la M.E.S.C. Alicia Ugarte Esquivel Directora de la Escuela de Licenciatura en enfermería; la Mtra. Rosa Dalia Aguirre Quezada Secretaria Administrativa de la Escuela; la Mtra Alma Rosa Quiroz Guerra Secretaria Académica y la Mtra. María Ema Pérez González Jefa de Postgrado.
Fueron 38 estudiantes en total quienes culminaron sus estudios a nivel licenciatura de la Escuela de Enfermería dentro de los cuales 20 fueron del curso de Transición a Lic. De Enfermería y 18 del programa regular de licenciatura en enfermería
La graduación se celebró con el tradicional ritual del “Paso de la luz”, que conmemora a la enfermera inglesa Florence Nightingale, la primer enfermera de la historia. En dicha ceremonia uno a uno, los y las hoy Licenciados en enfermería fueron pasando al frente del presídium para encender la llama de sus velas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio.
En su mensaje la Maestra Alicia Ugarte dijo estar muy orgullosa de ver salir a otra generación, que aseguró, la institución va a extrañar y dijo está preparada profesionalmente para “dar el ancho en la sociedad”, además de externarles a los graduandos la recomendación de seguir sus estudios con diplomados y maestrías, pues las herramientas académicas para enfrentar dicho reto, les han sido otorgadas en la Universidad.
Por su parte la Coordinadora Lorena Medina, dijo que estos nuevos Licenciados en Enfermería son líderes y personas que proponen soluciones, personas que en ellos se ha sembrado la buena semilla de la educación porque han cursado un programa académico de calidad y que además complementaron con la gran sensibilidad que se requiere para cuidar a la gente con necesidades. Por último congratuló, a todos los graduandos, a sus maestros y a su familia por haber hecho el trabajo en conjunto necesario para poder lograr este sueño que es la Licenciatura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario