lunes, 23 de febrero de 2015

UA de C UNIDAD TORREÓN BUSCA ACTORES PARA OBRA DE MOLIERE

El casting será el viernes en el Teatro de Cámara de la Coordinación


Torreón, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, está en búsqueda de actores para subir a escena una obra del humorista, comediante y comediógrafo  francés, Jean –Baptiste Poquelín, llamado  Moliére. El casting para encontrar a los 10 actores que integrarán la obra de teatro “Misántropo” escrita en 1966, está programado a realizarse el viernes 27 a partir de las 12:00 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora en esta ciudad  de la Máxima Casa de Estudios en el estado, quien precisó que será a través del Departamento de Difusión Cultural  y un maestro proveniente de la ciudad de México y miembro de Conaculta, la elección de los actores.
Por su parte, Juan Noé Fernández Andrade dijo que la decisión final de quienes integrarán el reparto de la obra, recaerá principalmente en el miembro de Conaculta que estará este viernes en la ciudad, junto con More Barret.
Aún y cuando no se ha precisado, la obra se pondrá en escena en un tiempo relativamente corto y se presentará al menos en un tiempo de 2 meses.
La obra será responsabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta Unidad Torreón, recalcó Medina Bocanegra, afirmando que el quehacer cultural en la Ua de C es una tarea diaria donde se entrelazan sentimientos, actitud y personalidades tanto de maestros como de alumnos, situación que permite la formación integral de los estudiantes de las distintas escuelas, facultades e institutos que integran esta comunidad universitaria.
“Misántropo”, es una obra escrita en verso y consta de cinco actos. La acción dura apenas un día y se lleva a cabo en un único escenario, la casa de Celimena en Paris, hermosa joven que se encuentra rodeada de numerosos pretendientes y amantes, aunque se encuentra enamorada solamente de uno, Alcestes.
En esta obra, Moliére enfermo y abandona por su esposa, expresa su desagrado con el género humano y la sociedad del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario