lunes, 23 de febrero de 2015

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE CAMERATA DE COAHUILA EN CIUDAD UNIVERSITARIA


Promovida por la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM), de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, la mañana de ayer se presentó en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria, la Camerata de Coahuila brillantemente dirigida por Eathan Eaeger, en donde tuvieron interpretaciones de Johan Straus Jr, Antonio Vivaldi, Charles Gonoud, Edvard Grieg y Bedrich Smetana.
El evento cultural anunciado para iniciar en punto de las 11:00 horas, estuvo presidido por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, quien  fue acompañada por directores de diversas Escuelas y Facultades de la UA de C en esta región, así como por jefes de departamentos de la Coordinación.
El presentado por la Camerata de Coahuila fue un “concierto didáctico” en el cual, su director Eathan Eaeger, durante las magníficas interpretaciones, iba anunciando los elementos musicales de que se compone esta orquesta de cámara.
Así, bajo la batuta de Eathan Eaeger se inició el concierto con “Obertura a Die Fledermaus”, de Johan Straus Jr., para continuaar con “Concierto para 2 Violines”, interpretación solista a cargo de los violoncellos Sergey Kosemyan y José Luis Herrera.
En cada interpretación artística, dieron a conocer los 4 espacios musicales de que se compone esta Orquesta de cámara, señalando primero las cuerdas, enseguida los metales, después las percusiones.
El vals  “Voces de Primavera” y “Marcha fúnebre para una marioneta”, además de “Día de boda en Troldhaugen”, fueron presentaciones que levantaron los aplausos de los poco más 300 asistentes a este concierto didáctico. También se disfrutaron las interpretaciones  “Marcha Radetzky” y “Polka de la novia vendida”.
La Camerata de Coahuila estuvo bajo la batura del director invitado Eatha Eaeger; también estuvo presente su director artístico Ramón Shade y el gerente el licenciado Francisco Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario