jueves, 5 de febrero de 2015

En la Unidad Torreón ORGANIZA UA de C “PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES”

Se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en Infoteca de Ciudad Universitaria



Torreón, Coah.- Será durante los días 11 y 12 de febrero del presente año cuando se lleve a cabo el “Primer Encuentro de Investigadoras e Investigadores” organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, en donde se espera cuando menos, la presentación de 50 trabajos de investigación que se desarrollan en la actualidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la UA de C en esta Unidad Torreón, quien explicó que la esencia de la Máxima Casa de Estudios en el Estado es el quehacer académico, por lo que, a través del Departamento de Investigación y Posgrado a cargo del MC Lerins Varela Castro, ofrece este encuentro donde los investigadores de las 15 escuelas y Facultades de la región, podrán presentar los proyectos de investigación en que trabajan.
Serán cuatro mesas temáticas que abarcarán las áreas Biomédica; de Ingeniería y Arquitectura; Económico Administrativas y Ciencias Sociales, iniciándose los trabajos  el miércoles 11 de febrero en punto de las 09:00 horas con la conferencia magistral denominada “Comunidades emergentes de conocimiento”, misma que será impartida por el Dr. Jorge A. González S., investigador de la UNAM.
Enseguida se iniciará la presentación de los proyectos de investigación en las cuatro áreas temáticas, continuándose los trabajos durante el resto del día para continuar el jueves por la mañana.
Ya por la tarde, se realizará el Conversatorio denominado “La complejidad en la interpretación de la interdisciplina”, en el cual, se discutirá la forma de trabajo actual en el área investigativa.
Al concluir, Medina Bocanegra enfatizó que la recepción de proyectos y el registro, además de ofrecimiento de información, se desarrolla vía internet a través del domicilio electrónico  investigación.uadec.ut@hotmail. com; también se encuentran abiertas las líneas telefónicas 871 729-32-00 y 871 716-68-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario