jueves, 20 de marzo de 2014

Da el banderazo de arranque la MCA Lorena Medina, Coordinadora en la Unidad Torreón


“Locos por la vida sana”; Rally de la Facultad de Ciencias Políticas de la UA de C
Para fomentar el deporte y los buenos hábitos alimenticios, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo el Rally denominado “Locos por la vida Sana”, comprendido desde el 19 al 21 del presente mes. El banderazo de arranque de estas actividades lo hizo la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón.
La organización del evento, está a cargo de la MCA Ana Cecilia Urquizo Olivares, participando también alumnos del noveno semestre que llevan dentro de su currícula académica la materia “Coordinación y organización de medios corporativos”, por lo que estas actividades comprenden parte de su ciclo escolar.
El director del plantel, el maestro Pascual Reyes Hernández dijo que esta Facultad, por su tesitura académica, es determinante para la concientización ciudadana a través de diversas actividades provocadoras de la interacción social, pues la formación de sociólogos es uno de los principales objetivos.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios en el Estado felicitó a los organizadores de estos eventos a quienes dijo, “la Universidad, es un conjunto de ideologías, de pensamientos, de personalidades, y la Facultad de Ciencias Políticas ha demostrado ser punta de lanza en la formación de conciencia social, estos eventos demuestran cómo se integra una comunidad”.
De acuerdo al programa presentado por la maestra Ana Cecilia Urquizo, el pasado miércoles iniciaron las actividades con una conferencia ofrecida por el departamento de Salud Universitaria de la Unidad Torreón en donde se presentaron elaboración de recetas ligth; ayer se desarrolló un rally de actividades recreativas donde participaron 7 conformados por maestros y alumnos además de una conferencia denominada “Atención a Víctimas” dictada por la licenciada Adriana Teresa Romo, encargada del departamento de Protección Civil en la Coordinación; hoy en el cierre, se desarrollará una carrera de 3 kilómetros y un maratón de baile.
Las actividades aún y  cuando fueron intramuros, recibieron la participación de diversas asociaciones sociales de la comunidad torreonense y a los ganadores se les premiará con mil pesos en efectivo.
PARA ASPIRANTES A INGRESAR A LA UADEC; HOY ÚLTIMO DÍA DE TRÁTMITE DE FICHA
Por otro lado, la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra envió un mensaje a todos los aspirantes a ingresar a las distintas escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, a quienes dijo que hoy es el día límite para la tramitación de la ficha.

Medina Bocanegra explicó que desde el pasado mes de febrero fue abierta la convocatoria para el registro en la página de internet de la Universidad www.admisiones.uadec.mx mediante la cual los aspirantes integraban sus datos para posteriormente trasladarse a las instituciones bancarias en donde realizarían el pago correspondiente, cerrando el trámite en el Teatro de Cámara de la Unidad Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario