jueves, 5 de marzo de 2015

CELEBRA FACULTAD DE MEDICINA XV CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA

De la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón



·         Este tradicional congreso, es organizado en su totalidad por alumnos de los distintos semestres.
Torreón, Coah.- Ayer fue inaugurado el XV congreso Internacional de Medicina denominado  Atención Médica “Vida, Función y Estética”, evento académico organizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, en cual se lleva a cabo del 4 al 7 de marzo del presente año y donde se presentarán 27 conferencias, 26 talleres y 4 eventos sociales.
La inauguración se llevó a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad universitaria, presidiendo el evento la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de Unidad de la Máxima casa de Estudios.
En el presídium también estuvieron presentes los doctores Eduardo Serna Zetina, director de la Facultad de Medicina; Raúl Guzmán Muñoz, secretario administrativo; Elsa Margarita Zúñiga Galicia, secretaria académica y Rubén Darío Galván Zermeño, en representación del presidente municipal Miguel Ángel Riquelme Solís.
Como representantes de los estudiantes de medicina y coordinadores generales del evento, estuvieron Víctor Daniel Verástegui Romero y Claudia Rodríguez Hernández, quienes explicaron que cada año, a finales del mes de mayo mediante un concurso interno, se selecciona el tema a desarrollarse en el Congreso Internacional, selección que se lleva a cabo mediante distintas presentaciones de los alumnos.
Ahí, el director de la Facultad precisó que es un orgullo este tradicional Congreso Internacional de Medicina, recalcando “sabemos que es un gran esfuerzo la organización, estoy seguro que podemos sacar mucho provecho si logramos una mayor participación”.
Serna Zetina dijo además, que el estudio de la medicina trasciende fronteras y que este evento es una muestra clara del trabajo académico y la responsabilidad social que adquieren los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues sólo con el compromiso personal que se adquiere se puede valorar el avance que se obtiene.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, Lorena Argentina Medina Bocanegra, dijo “los felicito porque todas las actividades que ustedes desarrollan las llevan a cabo con excelencia, los felicito y me felicito por pertenecer a esta familia académica y los exhorto a que aprovechen al máximo este espacio que es promovido y provocado por ustedes y para ustedes”.
El comité organizador del XV Congreso Internacional de Medicina está compuesto por 43 alumnos de los distintos semestres distribuidos en  áreas previamente establecidas, en las cuales, cada uno de ellos asume su responsabilidad, estas son: Asesores, Académico, Talleres, Inscripciones,  Logística, Patrocinios, Sociales, Carteles, Tesorería, Transporte, Foráneos, Staff y Tecnología y Publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario