miércoles, 25 de marzo de 2015

CELEBRA ESCUELA DE ARQUITECTURA SEMANA ACADÉMICA

De la UA de C Unidad Torreón



Estudiantes del sexto semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, celebran  la 8va. Semana de Arquitectura “Cimentando el Futuro”, en donde participaron 200 alumnos. La inauguración estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Valdez Cano, director y la MCA Lorena Argentina Medina bocanegra, coordinadora en la región de la Máxima casa de Estudios en el estado.
Los trabajos académicos se desarrollan en el Aula Magna del Centro cultural “Baulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria, hasta donde hicieron llegar expositores de Monterrey, Mérida, el Distrito Federal y Nueva York.
Durante la inauguración, se contó con la presencia del  arquitecto Javier Ramírez Camposano, quien hizo un interesante comparativo entre la arquitectura antigua y la reciente, reafirmando “la arquitectura es el espacio donde desarrollamos nuestra vida”.
Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura dijo que el ciclo de conferencias iniciado el día de ayer, tienen la finalidad de ilustrar a los estudiantes sobre las tendencias de la arquitectura moderna.
En el acto de inauguración, estuvieron además el director de planeación del municipio de Gómez Palacio, el arquitecto Tomás Galván; el licenciado Roberto Gutiérrez Tapia, secretario académico y Álvaro Sifuentes Valadés, secretario Administrativo.
Los talleres se desarrollan durante los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones de la misma Escuela de Arquitectura, mientras que el jueves a las 8 de la noche se llevará a cabo una rodada ciclista que iniciará en la Gran Plaza.

Al concluir su mensaje, el arquitecto Ricardo Valdez Cano dijo que los alumnos cada año se echan a cuestas la organización de este evento académico, lo que reviste de importancia, pues son ellos quienes determinan las temáticas que tienen que ver en su entorno de trabajo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario