lunes, 9 de marzo de 2015

En la UA de C Unidad Torreón  




La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, inició ayer su Semana Académica denominada “Criminología y Criminalística”, evento que busca despertar entre los estudiantes del derecho, el interés por estas importantes ramas penales y donde participarán cuando menos 400 estudiantes del derecho.
La inauguración estuvo a cargo de la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de Unidad, quien precisó que en la actualidad, el estudio de la criminología como ciencia interdisciplinaria, basa su fundamentación en tres rubros importantes que son la sociología, la psicología y la antropología, sin embargo, enmarca su teoría en la medicina y el derecho penal.
Los trabajos académicos iniciaron con la conferencia “Introducción a la Criminología”, impartida por el licenciado Sergio Alonso López García, catedrático de esta Facultad, quien precisó que en la Criminología, las áreas de investigación incluyen la incidencia y las formas del crimen así como sus causas y consecuencias, reuniendo además las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales.
Se continuarán hasta el sábado 14, fecha en que se iniciará el Taller de Declaración de la Escena del Crimen, mismo que se extenderá hasta el sábado 21 y que se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Derecho.
Para el Maestro en Ciencias Penales, Carlos Alberto Centeno Aranda, director, estos trabajos académicos revisten especial importancia, porque la criminalística es una disciplina que aplica su fundamentación en los conocimientos, métodos y técnicas de investigación relacionados con un presunto hecho delictuoso, cuyo principal fin es determinar un auxilio directo a los órganos encargados de administrar justicia, ésta se vale de conocimientos científicos para reconstruir hechos delictuosos.
En la inauguración, también estuvieron presentes el exdirector de la Facultad, Maestro en Ciencias Penales José de Jesús Centeno Herrera y el coordinador del evento, el Dr. En Derecho Hugo Azpetitia Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario