jueves, 26 de marzo de 2015

CLAUSURAN “SEMANA DEL SABER” EN PVC




Hoy se llevará a cabo la clausura de la tradicional “Semana del Saber” que realiza la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, evento que se desarrollará en el Gimnasio de esta institución de nivel medio superior tras la entrega de Minervas a expevecianos distinguidos.
Fue el director de esa institución de nivel medio superior, el MC Alfonso Navarro del Río, conjuntamente con la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón, los encargados de inaugurar los trabajos académicos iniciados el pasado lunes con la conferencia del sexólogo Humberto Guajardo.
Durante la semana, en la PVC se presentaron 59 conferencias que versaron sobre temas de relaciones intrapersonales hasta matemáticas cuánticas y temas de la salud. También se presentó un maratón de lectura, un Rally de Antropoligía, exhibiciones pictóricas, fotográficas y experimentos de física y química, sumando temas culturales.
El director, precisó que la “Semana del Saber”, representa para los estudiantes el Saber Conocer, Saber Hacer y Saber Ser, sumando una apreciación, el Saber Convivir, “porque esta semana sirve para la convivencia entre los pevecianos, no nos limitamos al saber, día con día se aprende algo nuevo.
Por su parte, la coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, felicitó a los bachilleres, a quienes les dijo que pocas escuelas tienen la posibilidad de desarrollar eventos de esta magnitud, porque el llevar 60 conferencias sobre temas de interés directo a los jóvenes no es simple, “es conocer sus inquietudes, sus ambiciones, sus capacidades, es conocerlos a cada uno de ustedes para ofrecerles exactamente lo que necesitan”.
De acuerdo al programa, que precisó Navarro del Río está sujeto a las normas emitidas por la UNESCO a nivel mundial, la “Semana del Saber” concluirá el viernes con la entrega de Mibnervas a expevecianos distinguidos, evento amenizado por rondalla institucional de la PVC en el Gimnasio peveciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario