jueves, 29 de mayo de 2014

FELICITA COORDINADORA DE LA UA DE C A GALARDONADOS POR CIESLAG




La Comunidad de Instituciones de Educación Superior (CIESLAG), en días pasados reconoció el trabajo académico tanto de alumnos como de maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, en su calidad de coordinadora de la Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios en el estado, hizo efectiva una felicitación pública a los galardonados por esta importante organización académica.
Medina Bocanegra, quien se reunió por separado con los merecedores del reconocimiento por parte del CIESLAG,  expresó su felicitación manifestando que la Universidad Autónoma de Coahuila es la máxima expresión del academismo en el estado porque es la Universidad pública la que refleja con mayor precisión, la expresión de la ciudadanía y sus necesidades.
“por ello, me atrevo a decir que en la Universidad Pública se forjan no sólo líderes sociales, sino personalidades integrales que en un futuro cercano, podrán demostrar la inherencia entre los profesionistas y su sociedad, porque son ellos, precisamente quienes representan el desarrollo de los pueblos”, dijo la coordinadora de la UA de C en la Unidad Torreón.
Luego de felicitarlos en forma personal, Medina Bocanegra exhortó a los galardonados por el CIESLAG “a continuar por el camino de la excelencia académica, porque es el camino que requiere una sociedad como la nuestra y nuestra Universidad para mostrar las diferentes facetas de los universitarios; la primera, cuando son estudiantes; después, cuando son profesionistas y la tercera, cuando le regresan a su sociedad, a través de sus familias, el beneficio que les dio la Universidad pública”.
En el reconocimiento al Mérito Académico, estuvieron los estudiantes Irineo García Vaquera, de la Escuela de Administración de San Pedro de las Colonias; en segundo término nos encontramos con Ernesto Rodolfo Flores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y en tercer sitio a Gerardo Alberto Centeno Alvarado de la Facultad de Derecho.
El reconocimiento a los docentes fue para la Dra. Blanca Chong López de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el reconocimiento al liderazgo quedó en manos de Alma Paloma Vargas Díaz de la Escuela de Administración de San Pedro de las Colonias, Coahuila, mientras que el Reconocimiento en el área social fue para Jesús Rogelio Salazar Hernández de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario