jueves, 29 de mayo de 2014

“Las Flores de mi Jardín”

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE ALUMNO DE LA UA DE C EN HOTEL MARRIOT


El estudiante de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, David Alejandro Jiménez Valdez, el día de hoy expondrá sus obras en el Lobby del Hotel Marriot de esta ciudad,  bajo el nombre “Las Flores de mi Jardín”, compilación de trabajos artísticos desarrollados durante su carrera académica en la Máxima Casa de Estudios en el Estado.
La inauguración de esta obra de arte estará presidida por Arias PapadópulosDingler y Oscar M. Flores, como anfitriones en este importante hotel y la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, en su calidad de Coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.
El expositor, miembro del Taller de Dibujo del Departamento de Difusión Cultural de la UA de C Unidad Torreón, expuso que sus trabajos han sido durante los últimos tiempos, su gran inspiración en donde refleja la necesidad de conjunción de la sociedad lagunera.
Por su parte, el licenciado Juan Noé Fernández Andrade, director de Difusión Cultural de la Universidad en La Laguna explicó que este tipo de exposiciones refleja una nueva etapa de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, en donde se busca que sus alumnos sean reconocidos por el trabajo que hacen, como es el caso, en dibujo artístico.
Lorena Medina, por su parte, explicó que la Universidad en esta nueva etapa de conjunción de ideas, arte y academismo, ha sido impulsora importante del trabajo de los universitarios, como es el caso de David Alejandro Jiménez Valdez, quien hoy demuestra su talento y creatividad.
La exposición estará abierta al público y huéspedes del conocido hotel del bulevard Independencia y calle Javier Mina, a partir de hoy al miércoles 11 de junio. Incluso, parte de la obra estaría a la venta.
“Las flores de mi jardín” la integran: Caracol, y los bodegones Calavera, Máscara, Con ajo y manzana, Cotorro; los retratos Miguelito, Jared, de boda, Mamá, Al tiro Teo, La pura piña, El retrato de mi abuelo, Angelito I, Florero, Jarro con frutas, Jarritos, Jarro con rosas, Cobres, Flores para Hortencia, El boludo, El eterno.
David Alejandro tiene en su favor depurada técnica al dominar el lápiz grafito, el carbón, tres lápices, pincel seco, lápiz de cera, pastel y scratch. Se ha dado a la tarea de prepararsemás y maneja también las técnicas del óleo y el acrílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario