jueves, 29 de mayo de 2014

En Coordinación con el IMSS

OFRECE UA de C CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS



Ante la preocupante cifra de muertes por diabetes en México y en Coahuila y la aparición de porcentajes excesivos de personas con altos índices de colesterol en la sangre, la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón,  a través del Departamento de Extensión Universitaria y Salud Universitaria, el día de ayer y hoy, llevaron en coordinación con el IMSS, un centro móvil de detección de estas enfermedades entre los empleados universitarios, sumando la vacunación antitetánica.
Lo anterior fue dado a conocer por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, quien precisó que las gestiones para lograr esta revisión médica, estuvieron a cargo de la Maestra Adriana López Esquivel.
Medina Bocanegras explicó que de acuerdo a una encuesta nacional de nutrición, la diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte en México, por lo que cuando menos 6.4 millones de personas dicen haber sido detectadas con problemas de azúcar en la sangre.
Aún y  cuando los estados de Veracruz, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí fueron diagnosticados con mayores problemas de salud en esta área, es preferible llevar a cabo acciones preventivas antes que correctivas, “pues se estima que representa un gasto de 3 mil 430 millones de dólares al año para su atención y complicaciones”.
Por su parte, Adriana López Esquivel, hizo un llamado a todos los empleados universitarios en esta Unidad Torreón, “para que acudan y se hagan el chequeo, además que es completamente gratuito, les permitirá detectar posibles enfermedades y al mismo tiempo, su pronta atención en caso de que existieran”.

Los módulos de detección de estas enfermedades fueron colocados en el Departamento de Salud Universitaria, enclavada en las instalaciones de la Unidad Torreón en horarios de nueve de la mañana a una de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario