viernes, 30 de mayo de 2014

ESTUDIANTES DE MERCADOTECNIA DE LA UA DE C MONTAN OBRA TEATRAL

“Cada quien su vida”, de Luis G. Basurto


Estudiantes de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, llevaron a cabo la puesta en escena de Luis G. Basurto, “Cada quien su vida”, en donde la pretensión, fue la exaltación de los valores en estos tiempos de crisis social.
En esta obra, que tocó por primera vez la temática del cabaret ante la crítica social, transcurre en una noche de fin de año en un prostíbulo cuando las mujeres de la vida galante esperaban a los parroquianos.
Esta representa una de las primeras obras de teatro urbanas que representa los tipos y prototipos populares de las grandes ciudades y, según la crítica, representó un parteaguas en el teatro de México, misma que dio pie a obras como “Aventurera” y “Las Noches del Salón México”.
La puesta en escena bajo la dirección de Edson Calderón, fue presentada en dos horarios, matutino a las 11:00 horas y vespertino a las 18:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria.
COORDINADORA FELICITA A ACTORES UNIVERSITARIOS
Al asistir a las obras presentadas por estudiantes de Mercadotecnia, la Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, lanzó una efusiva felicitación a los actores universitarios “pues sin ser esa su especialidad, estuvieron estupendos, sobre todo, porque ofrecieron su entrega, su carisma y la necesidad urgente de los estudiantes de la Universidad de volver a los valores, que son la base de la sociedad”.
Medina Bocanegra precisó que este tipo de eventos fortalecen la unidad y demuestran la diversificación de los estudiantes de la UA de C, pues queda claro que siendo estudiantes de economía y mercadotecnia, “el teatro lo hacen muy bien, por eso los felicito y los conmino a que continúen provocando el retomar los valores y terminar con la crisis social que estamos viviendo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario