martes, 25 de febrero de 2020

UA de C fue la sede de este importante evento




FIRMA DE CARTA COMPROMISO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN 

Torreón, Coah.- Con la certeza de que el combate a la corrupción es hoy en día un tema de gran trascendencia, esta mañana, en la  Infoteca “León Felipe” de Ciudad Universitaria, se llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso en Materia de Prevención de la Corrupción. Esta Máxima Casa de  Estudios fue sede y testigo de honor la Coordinadora en la Unidad Torreón,  Dra. Sandra López Chavarría.

Estuvieron presentes en este  evento los presidentes municipales de Viesca, Torreón, Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Matamoros, Nadia Haidé Jaramillo Rodríguez, Jorge Zermeño Infante, Edgar Ramón Tavares Olivas, Patricia Oralia Grado Falcón, Jonathan Ávalos Rodríguez y Horacio Piña Ávila respectivamente, además del Lic.  Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila y Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción en el Estado de Coahuila. Todos ellos firmaron dicho documento.


 La Dra. Sandra López en su mensaje, recalcó que es un honor para la Universidad la participación en este evento de suma importancia y trascendencia para la sociedad lagunera, pues combatir la corrupción es una tarea de todos.

También comento, “esta reunión para la Máxima Casa de Estudios del Estado, representa un compromiso con la sociedad, la comunidad universitaria y con los diferentes niveles de gobierno para promover la unión que fortalezca un entorno social más confiable y seguro”.

Por su parte el Fiscal Especializado en Delitos dijo, “Se tardó más de un año para que se llevara a cabo esta carta compromiso, sin embargo, habla de la buena voluntad de los alcaldes y ayuntamientos, agradezco a la Universidad el trabajo en conjunto para impulsar la prevención de la corrupción y fomentar  los valores en lo universitarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario