viernes, 14 de febrero de 2020

Actividades normales en Escuela y Facultades de Ciudad Universitaria





La Dra. Sandra López Chavarría Coordinadora de la Unidad Torreón de esta Casa de Estudios hizo alusión de la supuesta amenaza encontrada en una banca  es de años anteriores y elaborando un análisis se concluyó que no concuerdan las fechas que ahí aparecen, lo cual no minimiza las medidas de seguridad tomadas.

“Pero por seguridad y bienestar de nuestros estudiantes se activó el Protocolo de Seguridad donde se tomaron medidas pertinentes para prevenir algún incidente “Subrayo la maestra López Chavarría

Se ha venido trabajando en coordinación con las diferentes dependencias de Seguridad Publica en lo referente al Protocolo de Seguridad que mantiene vigente la Universidad Autónoma de Coahuila para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo a los universitarios dentro y fuera del Campus de Ciudad Universitaria.

El día ayer se llevaron a cabo los siguientes pasos para responder ante esta situación:
1.    Se realizó el reporte ante seguridad interna de la universidad.
2.    Se dio aviso a las autoridades de la Escuela.
3.    Se hizo del conocimiento a la Dirección de Seguridad Publica
4.    Acudió a Ciudad Universitaria la unidad especializada de este tipo de riesgos.
5.    A partir de ese momento se dio el resguardo del perímetro del campus universitario los días jueves y viernes del presente mes.

Con estas acciones no se pretende alarmar a la población estudiantil, pero si es necesario que conozcan la forma de cómo actuar en estas circunstancias.
La Dra. Sandra López Chavarría recalco “El tema de la seguridad dentro de los planteles educativos es indispensable para un ambiente de tranquilidad y confianza de nuestros alumnos.”
La coordinadora explica que la Universidad tiene mecanismos para estar atentos ante este tipo de riesgos pueden presentar y es necesario concientizar a nuestros alumnos del valor del respeto, ser conscientes de lo que se difunde en redes sociales y no jugar con ellas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario