martes, 29 de agosto de 2017

Presenta su tercer Informe de Actividades Directora de la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón



La Facultad de Ciencias Biológicas celebró tres eventos a la vez, realizando durante la mañana del día de ayer la inauguración de su XXXV Semana Académica Internacional, del Tercer Congreso Internacional  denominado “Fronteras en Biotecnología” y el Tercer Informe de Actividades de la M.C. María Lourdes Froto Madariaga, Directora de la Facultad.
A la gran ceremonia de dichos eventos, asistieron estudiantes, maestros y personalidades académicas que acompañaron a la Maestra María Lourdes Froto en el presídium como la M.C.A. Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón; el Ing. Jesús Octavio Pimentel Martínez, Director de Asuntos Académicos, y representante del Rector, la Maestra Martha Quintana Burciaga, Secretaria Administrativa de la Facultad; y el Lic. Manuel Ramírez Pérez, Secretario académico
Durante el informe de la Maestra María Lourdes Froto Madariaga se informó acerca de distintos logros que se han tenido durante estos tres años de trabajos dentro de la Facultad, como el histórico cambio de Escuela a Facultad que se obtuvo gracias al trabajo académico desarrollado, además de un incremento en la matrícula de la Facultad.
También se destacaron diferentes actividades académicas realizadas por los cuerpos académicos de la Facultad, reafirmando así su posición como una de las Facultades de mayor trabajo de investigación de la Unidad, destacando la calidad de los docentes con 11 maestros de tiempo completo con el grado de Doctorado y 9 de maestría.
“Nuestra Facultad de Ciencias Biológicas es un gran orgullo para la Universidad” comentó la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, “es una facultad en donde la mayoría son mujeres así como lo informó su directora, además de que es uno de los nichos de investigación de nuestra Universidad, son resultados increíbles que se han venido dando con años de trabajo, y que se irán mejorando con más trabajo” dijo la Coordinadora de la UA de C Torreón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario