jueves, 19 de mayo de 2016

Estudiantes de FEM realizan Expo Producto 2016 en la UA de C Unidad Torreón




Conmemorando el marco del día del Mercadólogo en México se celebró la “Expo Producto 2016” en la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, en donde estudiantes expusieron productos de alta calidad realizados por ellos.
El evento, que se encuentra en su Vigésima Sexta edición seguida, se inauguró por la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C Unidad Torreón y el Director de la Facultad el Maestro Iván González. En su mensaje, la Coordinadora Lorena Medina expresó su orgullo al ver las ideas tan innovadoras que habían concebido los jóvenes estudiantes, además de expresar que no encontraba una mejor forma de festejar el día del mercadólogo que dando una muestra palpable de todo su trabajo.
La Expo Producto es ya un evento que se ha vuelto tradición para la FEM, pues se ha celebrado un total de 26 veces “La expo lleva 26 ediciones, claro que se realiza una en mayo y otra en noviembre, dando un total de dos por año” comentó el Director de la Facultad, “esta es la muestra del trabajo duro de los estudiantes y se evalúan 4 materias en la exposición”.
Los trabajos son realizados por 9 equipos de estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, quienes realizan todo el trabajo, desde la investigación de mercado hasta la realización del producto, para lo cual se asocian con estudiantes de otras Facultades o hacen recolectas de dinero vendiendo otras cosas para poder solventar los gastos de la producción.
La Expo Producto no es ninguna competencia, según comenta el Maestro Iván González, pues forma parte de la calificación de cuatro materias: Responsabilidad Social, Desarrollo de Productos, Creación y valor de marca, estrategias publicitarias. Pero la razón de hacer de este evento algo tan grande es la de darle experiencia a los jóvenes.

Por su parte, la Coordinadora comentó: “Este evento ayuda ampliamente a los jóvenes estudiantes, pues los ayuda a encontrarse y trabajar con su creatividad, porque un egresado de Mercadotecnia no solamente puede colaborar con instituciones establecidas en el mercado, sino que tiene la capacidad de desarrollar sus propias empresas”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario