Para incrementar la seguridad de la comunidad universitaria, así como de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la Unidad Torreón, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, colocaron la primera piedra de la barda perimetral de CU.
El gobernador Rubén Moreira, señaló que se tiene un compromiso con la Universidad para seguir invirtiendo y trabajando con ella para su crecimiento y fortalecimiento como institución de educación superior de calidad. “Es una gran satisfacción y orgullo para el estado, sabemos que acá se forma a los buenos profesionistas”, agregó.
Añadió que la UA de C es una institución grande, estable y es un componente importante para que Coahuila crezca, es por ello que se trabaja en conjunto para concretar proyectos en las diversas Unidades, y así atender las necesidades de la comunidad para la apertura de centros educativos en los sectores que se requieren.
Moreira Valdez, indicó que la construcción de la barda perimetral se suma a las obras que se realizan a beneficio de la comunidad estudiantil, como la creación de más planteles y la apertura de nuevos programas educativos en todo el estado.
El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, agradeció el apoyo del Gobernador al atender las necesidades que plantea la Universidad, lo que ha permitido concretar acciones como la remodelación de espacios educativos, el crecimiento en infraestructura, el apoyo a investigaciones, la dotación de equipo y la movilidad de los estudiantes.
“La primera piedra que hoy colocaremos es una muestra más del compromiso que la administración estatal tiene para garantizar condiciones óptimas, que aseguren a la niñez y juventud coahuilense el acceso a oportunidades de educación como un derecho fundamental”, señaló Flores Dávila.
Agregó que con estas accione se sientan las bases de una sociedad fuerte con un capital humano preparado con conocimientos y habilidades, que permiten competir en el entorno global, “En CU Torreón la obra que se pone en marcha hará de éste, un espacio mucho más protegido”.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que con la construcción de la barda se garantiza la seguridad de los universitarios y los
vecinos del sector al evitar situaciones de inseguridad, agregó que el municipio proporcionará luminarias con tecnología led y mejorará la limpieza y seguridad pública en las avenidas que rodean CU.
La secretaria de Infraestructura del Estado, María Esther Monsiváis, informó que con una inversión de nueve millones de pesos se construirán tres mil 443 metros lineales de barda perimetral con una altura de tres metros y dividida en tres segmentos de 2,872, 312 y 259 metros lineales.
Además, tendrá tres portones de 6.00 x 2.60 metros altura a base de tubo transversal; 2 mil 76 metros cuadrados de aplanado de pasta cemento-arena recubiertos con pintura vinílica; y 11 mil 400 kilogramos de barandal metálico de 1.60 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario