lunes, 3 de noviembre de 2014

“DRAGONES DEL COBAT” GANAN 1ra COPA NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA



De Nuevo Laredo, Tamps.

·         El concurso y Exhibición de Bandas de Guerra fue organizado por la Preparatotria Venustiano Carranza  de la UA de C Unidad Torreón, en homenaje a Jesús Omar Espinoza Arellano, quien fuera comandante de la Banda de Guerra de esta preparatoria
La banda de guerra “Dragones del COBAT” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue la ganadora de la 1ra Copa Nacional “Comandante Jesús Omar Espinoza Arellano”, celebrado el pasado domingo en la explanada de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón; concurso y exibición organizada con éxito por la Preparatoria Venustiano Carranza de la máxima Casa de Estudios en el Estado, en homenaje a este personaje “tan improtante y querido por su trayectoria y empuje que dio a la banda de guerra de la PVC”, dijo el director de este plantel, el ME Alfonso Navarro del Río.
El evento, programado para iniciar en punto de las 09:00 horas del domingo 2 de noviembre, contó con la exhibición de Las Águilas del Centro Mexicano Francés del Conalep, Plantel Gómez Palacio; Legión Fénix; la Escuela Secundaria Técnica No. 71; Lerdo Contemporáneo y el Jardín de Niños “Jesús María Echavarría”.
Mientras que el concurso fue ganado por la Banda de Guerra denominada “Dragones del Cobat” de Nuevo Laredo, Tamps. con 741.9 puntos; el segundo sitio fue para “Oficial Leyenda Guinda”, representante del Colegio América de la ciudad de Torreón logrando conjuntar 653.2 puntos y el tercer sitio lo obtuvo la Banda de Guerra del Colegio Josefino de ciudad Lerdo, Dgo. con un puntaje de 601.5.
Los jueces de este evento fueron el profesor Erick Eduardo Guevara Rodríguez; Lic. Cinthia Marlene González Regalado y el Lic. Pedro Antonio Meza Zamora, quienes además calificaron el concurso abierto de mejor Corneta y Tambor, resultando ganadores “Legión Fénix” y Escuela Secundaria Técnica No. 71 respectivamente.
También se entregaron reconocimiento en medallas al Mejor Comandante, Mejor Corneta de Órdenes y Mejor Cajero, resultando triunfadores “Dragones del Cobat” y Leyenda Guinda en los dos últimos concursos.
El evento fue presidido por la MCA Lorena Argentina Medina bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C; el director de la PVC ME Alfonso Navarro del Río y la madre del homenajeado Comandante Jesús Omar Espinoza Arellano, la señora Martha Alicia Arellano Dorado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario